Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) estalló una huelga este lunes en 28 planteles, ante la inconformidad de que las autoridades capitalinas no les autorizaron un aumento salarial.
En un comunicado, el sindicato subrayó que el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) retardó la entrega de la propuesta de incremento salarial, a pesar de las reiteradas solicitudes hechas por ellos y por los conciliadores.
“Además de que presentaron tablas con aumentos salariales que contenían errores de cálculo. Después de muchas horas de negociación, la patronal no ofreció la modificación de cláusulas del contrato colectivo que pudieran compensar el bajo incremento que inicialmente le ofrecieron a las y los trabajadores académicos, que fue de 2.7%”, refirió el SUTIEMS.
En tanto, el IEMS informó que después de un largo periodo de pláticas conciliatorias para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y pese a los esfuerzos del instituto, el sindicato rechazó las propuestas sobre el aumento salarial y contractual de 2023 y decidió estallar la huelga en los 28 planteles, así como en sus oficinas centrales.
En los planteles hay más de 30 mil jóvenes, así como mil 500 docentes y 600 trabajadores administrativos.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se continuará el diálogo con ellos pese a que no hay posibilidad de un aumento salarial más allá del que se les ofrece.
Añadió que en función de este presupuesto hubo negociaciones que fueron rechazadas, y aclaró que lo más importante son los estudiantes.