Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Fueron tantas las llamadas de atención a los diputados de oposición, “mientras a los de Morena le permite todo”, que el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres, no aguantó más y subió a tribuna del Congreso local para acusar al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, de “insulso, ignorante y torpe”.
Lo retó a que si trae algo contra la oposición, “baje y dígalo en mi cara, porque se escuda en ese cargo como ‘cobarde’, pues integra a un partido de moronga, de sangre seca”, sostuvo.
Esto provocó respuesta de los legisladores de Morena, quienes salieron en defensa de su compañero, exigiéndole al panista respetar la investidura del presidente de la Mesa Directiva y ofrecerle una disculpa.
Sin embargo, Rubio Torres estaba fuera de sí. A nadie escuchaba. Ni a su coordinador Christian Von Roehrich, que le exigía bajar y dejar de ofender. Muy a su pesar, abandonó la tribuna y de inmediato lo abordó su líder para reclamarle su proceder.
Varios de los presentes escucharon cuando Rubio Torres le dijo a su coordinador: “¡Ya estuvo bien que ese güey nos calle y nos trate de esa forma, mientras a sus diputados les permite todo!”.
Por ello, Von Roehrich lo sacó para llevarlo a las oficinas de su grupo parlamentario.
En tanto, Héctor Díaz Polanco, con desconcierto, negó que dé prioridad a los legisladores de su partido, “pues a todos constantemente les pido respetar el tiempo, aunque en ocasiones les permito pasar de ese tiempo, pero es a todos”, afirmó.
La vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, desde su curul exigió respeto al presidente de la Mesa Directiva, “y a todos los compañeros diputados y a este recinto por el bien de la Ciudad. No importa el color, partido o ideología, por lo que no debemos permitir que alguien sea ofendido”.
Todo fue generado por el punto de acuerdo que presentó el panista Daniel Álvarez Camacho, para exhortar a la jefa de Gobierno a rendir un informe sobre la aplicación y destino de los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales.