Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Gobierno de la Ciudad de México alista la reapertura alrededor del 15 de enero de 9 estaciones de la línea 12, de Mixcoac a Atlalilco por lo que la próxima semana iniciarán las pruebas preoperativas que implica la puesta en marcha de 13 trenes en vacío que brindarán servicio a más de 174 mil usuarios.
Este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó un recorrido en convoy del tramo de Mixcoac a Parque de los Venados, donde se informó que concluyeron los trabajos en el túnel subterráneo que implicaron atención a filtraciones, construcción de cárcamos y reparacion de siete curvas con radios menores a 300 metros lo que implicó cambio de balasto,riel y vías.
Durante su mensaje la mandataria aseguró que este tramo es seguro y que se atendieron las recomendaciones del Comité Técnico Asesor quien delimitó los trabajos a realizar.
A pregunta expresa de si la ciudadanía tiene garantía de que el tramo subterráneo de la línea 12 no volverá a cerrarse, la jefa de gobierno indicó que “esa es la idea obviamente”.
“Estamos ahora en el momento ya de periodo de pruebas. Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15, 20 días de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo”, dijo.
“Nuestra obligación es dejar un sistema seguro y hacerlo lo mejor posible y en este caso con la participan de las empresas que construyeron la línea 12. Estamos entregando este tramo seguro y vamos a entregar el tramo elevado también seguro. Y en las mejores condiciones que se puedan”, afirmó.
El director del Metro, Guillermo Calderón apuntó que en este tramo subterráneo el gobierno capitalino invirtió 53 millones de pesos para obras de supervisión y certificación; el resto de los trabajos -sin decir un monto- fueron sufragados por las empresas constructoras.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd