La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció ley seca en esta Semana Santa, que comprende jueves, viernes y sábado próximos, por lo que su personal, junto con elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizarán recorridos para supervisar que esta medida se cumpla.
Así lo afirmó al presentar el operativo de vigilancia en el Santuario de la Cuevita y en el Mercado de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga, en el que participarán 100 elementos de la Policía Auxiliar, 400 policías preventivos y 234 supervisores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), además del personal de la alcaldía e Invea.
Todo ello, aclaró la funcionaria, es con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud y la vida de la población en lugares donde tradicionalmente se concentran grandes cantidades de personas, que podrían representar un riesgo de contagio.
Lee también Así podrás ir a La Nueva Viga a comprar pescados y mariscos en Semana Santa
Además, informó que personal de su administración apoyará la jornada de vacunación, que comenzará el próximo viernes en la demarcación, por lo que, aseguró, Iztapalapa está lista para atender la salud.
Respecto del operativo de Semana Santa, explicó que la alcaldía asignó un centenar de servidores públicos para vigilar que se respete el confinamiento en la Catedral de Iztapalapa, donde será escenificada la 178 representación de la Semana Santa.
Dijo que se garantizará la aplicación de las medidas sanitarias de las personas que deban ingresar al escenario, lo cual incluye la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 en un módulo itinerante.
Esta acción preventiva, dijo la funcionaria, será aplicada el jueves, de las 12:00 a las 23:30 horas; el viernes, de 7:00 a las 16:30 horas, días y horarios en los que cerrarán Ermita Iztapalapa Baja a la circulación vehicular, en el tramo de Javier Rojo Gómez a Puente Titla, mientras que Ermita Alta tendrá circulación en doble sentido.
Lee también Viacrucis se adapta a la crisis sanitaria
En cuanto al operativo en la Nueva Viga, la alcaldía y la Sedeco asignarán vigilancia a partir de este martes y durante los días que se requiera.
Detalló que se supervisará que sólo entre una persona por familia, que lleve cubrebocas y, de preferencia, careta. Se tomará temperatura y se dará gel.