Rafael Flores, del municipio de Melchor Ocampo , acudió con su familia,al paseo ciclista para conocer las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que aseguró que es una única oportunidad para visitarla de esta manera.
"Me enteré (del evento) por el "feis". Está enorme, está bonito ; vengo con toda mi raza, empezando con el más chiquito (mi nieto) de dos años", dijo a EL UNIVERSAL.
Dijo que le gustaría conocer la pista de aterrizaje, así como la torre de control del nuevo aeropuerto.
Obras dificultan trayecto
Mientras tanto, Eduardo Islas, del municipio de Los Reyes, dijo que pedaleo en su bicicleta al AIFA y que pese al intenso calor solo se le hizo "pesado" el trayecto por las obras.
"Me hicieron darme la vuelta en otra zona para ingresar a la entrada principal, pero por fortuna hubo buena organización, es bueno conocer y formar parte de estas otras del Gobierno", dijo.
Asimismo, el grupo de Cuervos MTB de Zumpango de Ocampo comentaron que había afluencia de ciclistas, pero también de personas para conocer el aeropuerto, el cual tardaron en darle la vuelta cerca de una hora rodando y pasando por puntos como el Museo del Mamut y el de Aviación.
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Guardia Nacional traslada a paseantes
También lo han visitado familias así como adultos mayores que han llegado en automóvil particular o transporte público al cual se le permitió ingresar por la alta demanda de personas.
Incluso algunos oficiales de la Guardia Nacional se han ocupado para transportar a las personas a la salida más cercana y retirarse del AIFA.
Ante la alta demanda se han aglomerado las personas en un acceso del aeropuerto para abordar el transporte público que va principalmente a la carretera México-Pachuca.
A las 13:30 horas cientos de personas arribaban al aeropuerto para conocer sus instalaciones en bicicleta, pero otras lo hacían a pie.
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
lr/rdmd