Uno de los sellos de la administración de Clara Brugada en la Ciudad de México, es la entrega de apoyos sociales, cuya intención, será fortalecer la economía local, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de 2025, que entregó este viernes el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, al Congreso local.
En el documento se detallan los seis nuevos programas sociales que impulsó la actual administración y los montos que destinarán.
Para la “Beca para el Transporte a Universitarios” se plantea una inversión de 572.8 millones de pesos para 2025: para el programa “Del campo a la ciudad” cuya intención es ofrecer productos frescos y de calidad a menor costo se consideran 150 millones de pesos.
En el caso del programa “Desde la Cuna” para pequeños de 0 a 3 años, se estableció un monto de 560.1 millones de pesos; para el apoyo “Ingreso Ciudadano Universal” dirigido a personas de entre 57 y 59 años se destinarán 853 millones de pesos; mientras que para el programa de vales “Mercomuna” el presupuesto de 2025 será de 914.3 millones de pesos.
En el caso de la pensión universal para hombres de 60 a 64 años, que se complementará con un apoyo similar que otorgará a mujeres el gobierno federal, se tiene previsto un presupuesto de mil 268.5 millones de pesos.
Asimismo, se contempla una asignación de mil 700 millones de pesos para la construcción de una Utopía en cada una de las 16 demarcaciones de la CDMX, como parte del programa “Ciudad de Utopías”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr