Javier Sánchez, esposo de Alejandra Barrios Richard , lideresa de comerciantes del Centro Histórico que fue detenida este jueves, dijo que analizará con sus abogados interponer una denuncia contra de René Bejarano y Dolores Padierna porque han estado involucrados en los hechos por los que la Fiscalía capitalina ha detenido también a su hija Diana Sánchez Barrios .
En entrevista con EL UNIVERSAL, el esposo de Barios narró que Martín Rebolledo, expolicía y presunto comerciante, buscó a René Bejarano antes de realizar la denuncia por presunta extorsión y robo en pandilla agravado, delitos que obran en la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/00728/11-2020 y por las que han detenidos a sus familiares.
Javier Sánchez dijo que en ningún momento se encontraba Alejandra Barrios en el lugar de los hechos en donde presuntamente se cometió el ilícito, pues ella estaba en Acapulco.
También lee: Bajo Reserva.- El nuevo hombre fuerte en Palacio Nacional
Javier Sánchez mencionó que este jueves se encontraba tomando un café con su esposa cuando a la lideresa de comerciantes le fue cumplimentada la orden de aprehensión.
Comentó que en ese instante se dirigió a un mando de la Policía de Investigación (PDI) para decirle que Alejandra Barrios debe usar oxígeno dos horas por la noche debido a que continúa con una terapia tras haberse recuperado del Covid-19, por lo que responsabilizó a la Fiscalía capitalina de todo lo que pudiera sucederle a su esposa.
Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplió con una orden de aprehensión en contra de la también exdiputada local en la alcaldía Venustiano Carranza.
ed