Diego Ruíz Durán, abogado penalista, expresó que es fundamental revisar las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, las cuales fueron enviadas por la Cámara de Diputados al Senado de la República.
Durán, mencionó que dichas leyes deberán ser revisadas con absoluta responsabilidad, apertura, diálogo la Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por los y las senadoras.
“Es de suma importancia que estas leyes se revisen detenidamente y con la mayor cautela, ya que después tendrán que ser presentadas ante el pleno del Senado de la República”, comentó Ruíz Durán.
A su vez, el abogado penalista dijo que la Cámara Alta trabajará en las nuevas leyes, las cuales tiene que sustentar el mandato del Articulo 3º Constitucional, en los que se tiene que garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria.
Finalmente, Ruíz Durán externó que el objetivo principal es la mejora continua de la educación, esto como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.