Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Lejos quedaron los acarreados, las vallas, los policías que restringen el paso en calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México . No. Hoy, el Segundo Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , fue reflejo del clima: frío y nublado.
Pues mientras la Ejecutivo local permaneció resguardada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con decenas de invitados especiales, en el Antiguo Palacio de Donceles la escucharon sólo 19 de los 66 diputados locales; el resto, desde la comodidad de su casa asistieron, de manera virtual, al evento.
Ahí, en el recinto de Donceles y Allende , resguardo mejor que cualquiera de los reclusorios capitalinos, representantes de seis grupos parlamentarios y una asociación, dieron a conocer el posicionamiento de sus partidos, pero sólo PRD y PAN mostraron su malestar, pues el resto hicieron comparsa a Morena , el grupo mayoritario.
Y aun cuando algunos reporteros despistados intentaron ingresar al recinto de Donceles, el personal de resguardo lo impidió, dado que de antemano quedó establecido que sólo entrarían los 19 diputados, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, así como personal de resguardo y los técnicos que se encargarían de difundir la señal.
Participación de Sheinbaum sin fallas
Sin embargo, las quejas cayeron en cascada, pues el Canal de Televisión de la Ciudad (antes Capital 21), hizo a un lado al Canal del Congreso, para que fueran ellos los encargados de manejar la transmisión y la señal de las redes. Pero todo resultó un fracaso.
El evento les resultó muy pesado a los encargados de manejar este sistema, ya que los del Congreso local, pese a sus errores, durante las sesiones virtuales hacen mejor trabajo. Aunque eso sí, curiosamente, cuando habló la jefa de Gobierno, no ocurrió falla alguna. Esa es la democracia.
Pues de las 9:23 horas que presentaron la señal de televisión y en las redes sociales, hasta las 10:47 horas que comenzó hablar Claudia Sheinbaum, no hubo momento en que la señal quedara pasmada o simplemente desapareciera.
Aunque eso sí, las fallas estuvieron presentes en todo el evento, dado que aun cuando la Jucopo estableció la intervención de los diputados locales por cinco minutos, ninguno lo respeto.
También lee:
Incluso, la jefa de Gobierno hizo lo mismo, pues en la orden del día quedó establecido que su intervención sería de 20 minutos. Pero habló y habló, claro de sus logros, pues de las fallas ya habían hablado el panista Diego Garrido López y el perredista Jorge Gaviño Ambriz.
lr