Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Eduardo Acosta Padilla, abogado de Diana Sánchez Barrios, aseguró que las imputaciones contra su clienta: “Son hechos simulados, falsos y sin sustento jurídico, dado que 24 horas antes de su detención no existía acusación alguna en su contra, lo que la convierte en presa política”.
Detalló que 24 horas antes de la aprehensión, el juez de la Unidad de Gestión 12, que ordenó su detención, afirmó que no contaban con denuncia alguna en su contra, motivo por el que el juez 14 de Distrito en Materia de Amparo en Materia Penal, sobreseyó el juicio de garantías.
Por su parte, Javier Sánchez Becerra, padre de la activista, exigió al impartidor de justicia actuar conforme a derecho, “que no reciba línea, porque sí hay línea del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que mi hija es presa política”, sostuvo.
Aseguró que se trata de un problema familiar, “pero el Gobierno capitalino lo aprovechó porque quiere quitar del camino a Diana, quien se convirtió en candidata transgénero al Distrito local 9”.
“Martín Rebolledo —uno de los denunciantes— es expolicía y tiene seis carpetas de investigación por robo, lesiones y despojo. Pero el Gobierno lo protege. Es un pleito familiar, porque Claudia, esposa de Martín, es mi sobrina y ambos son los que denunciaron a Diana”, reveló Sánchez Becerra.
Dijo que “a ellos [Claudia y Martín] los cuida las 24 horas del día una patrulla de la SSC. Incluso, en esa misma unidad Martín ha cometido todos esos delitos. Ya hay varias denuncias y las víctimas han señalado el número de patrulla, pero nada han hecho”.
Por su parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que Diana Sánchez sigue con el estatus de “aspirante a candidata”, dado que el registro lo emitirá hasta el 2 de abril.
Por lo pronto, el procedimiento continúa, pero en caso de que obtenga su registro como candidata, “es decisión de ella, no del partido, renunciar y ser sustituida”, afirmó.
Sin embargo, aclaró, si es sentenciada condenatoriamente antes de las elecciones del 6 de junio, en automático pierde el registro y el partido —en este caso el bloque “Va por México”—, deberá presentar al sustituto.