Con las recientes tormentas con granizo, las calles convertidas en ríos, decenas de autos bajo el agua y graves afectaciones en distintos inmuebles, son imágenes cada vez más comunes en distintos

Situación que se traduce en pérdidas de bienes materiales o de un patrimonio completo.

Un auto rojo cubierto totalmente por granizo es la imagen que se difunde en redes y distintos medios para ilustrar la que generó la lluvia de ayer en gran parte del Valle de México.

"Así las calles, así la vida, así todo. Me caga vivir a veces, neta es una mierda esta vida", escribió Alejandra García luego de que su auto quedara sepultado entre un río de granizo y agua tras de la tormenta que se registró la tarde-noche en Tlalnepantla.

Al igual que Alejandra, decenas de familias registraron daños que serán muy difíciles de solventar; no contar con recursos para el seguro de su auto es una situación que complica más su caso.

Tras viralizarse la postal, Alejandra García compartió su historia con e hizo un llamado a las autoridades para tener un plan de actuación efectivo ante estos casos.

"Ayer vi muchos carros bajo el agua, vi dos perritos flotando en el agua, y muy cerca de mí había un grupo de niños que se encontraban atrapados en su escuela de karate. Las autoridades deben proteger a la gente", acusó.

Lee también:

La pandemia le arrebató y generó empleo

Lo que para muchos resultó un tragedia, para otros generó una oportunidad para salir adelante, pues Alejandra García, de 35 años, encontró en la pandemia por Covid-19 una forma de generar ingresos y sostener a sus tres hijas, ya que con el formato de clases en línea fue muy solicitada para apoyar a varias familias con las clases de sus hijos.

Dedicada a la venta de artículos personalizados desde el 2010, , proyecto del cual es fundadora, se mostraba como una sólida oferta para quien solicitaba diversos artículos personalizados para eventos sociales y fiestas.

Atendiendo a las medidas sanitarias ante el coronavirus, las ventas se vieron disminuidas con la cancelación de fiestas y Alejandra, quien es madre soltera , tuvo que buscar otras alternativas para mantener a su familia. Fue así como las clases en línea se convirtieron en la entrada principal para solventar gastos de primera necesidad.

La joven madre señaló que luego del anuncio del regreso a clases y el regreso del semáforo verde en el Edomex , su proyecto emprendedor volvió a la actividad y los pedidos regresaron.

La historia del auto "enterrado" entre granizo

Ver su auto cubierto de granizo y agua trajo a su memoria el gran esfuerzo que realizó junto con su madre para adquirir el vehículo modelo 2016 , que por el momento se mantendrá parado por algunos días.

Resignada, la afectada detalló que la entrega de un pedido en Atizapán, para comprar leche para sus hijas entre otras cosas, la llevó a la tragedia.

Lee también: 

“Salí a entregar un pedido y no estaba lloviendo. Tengo dos rutas para ir a Atizapán, sobre el camino en Boulevard Calacoaya quise retornar y al subir una calle inclinada el hielo y el agua cubrieron el auto", dijo.

Tras bajar del auto, la mujer se refugió en una tienda, la cual estaba en peligro de inundarse pues "era mucho granizo el que cayó".

Relata que luego de cinco horas varada , unos policías de tránsito le ayudaron a cargar su celular en la patrulla para comunicarse con su madre y enterar a sus hijas sobre su situación.

"Cerca de las 11:30 conseguí una grúa para volver con mi auto a casa. Me dijeron que lo dejará sin prender durante unos días y después cheque el estado de la batería", señaló.

"Estoy viva, lo demás se recupera"

Luego de enterarse que en Tlalnepantla se reportó el deceso de un conductor que quedó bajo el hielo y dos bomberos presentaron casos de hipotermia, luego de asistir a los afectados, Alejandra reflexionó sobre sus declaraciones sobre la vida y el desafortunado momento que vivió la tarde-noche de ayer.

"Totalmente incorrecto. Estoy viva, lo demás se recupera. Y lamento profundamente que haya provocado pérdidas humanas este desastre", finalizó.

lr/rdmd