La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, aseguró que es un caso aislado el hecho del menor de la Secundaria Nº 79 “República de Chile” que detonó un arma de fuego esta mañana, y que las escuelas de la capital son seguras.
“ Las escuelas son lugares seguros en la Ciudad de México en todo sentido, y este es un caso aislado, pero no por eso debemos tomarle atención (…)”, comentó en conferencia de prensa sobre el tema de regularización de ambulancias.
La mandataria capitalina dijo que estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Autoridad Educativa Federal y la Comisión de los Derechos Humanos de la capital para que haya escuelas más seguras.
“En este caso si consideramos que es un caso aislado, se había presentado uno ya bastante tiempo y la campaña Sí al desarme, si a la Paz (seguirá) y trabajar conjuntamente con la SEP para tener a las escuelas con mayor seguridad y que los padres y madres de familia sepan que sus hijos están en un lugar seguro”, indicó.
Armas en los hogares capitalinos
Respecto a si debe volver el programa de mochila segura, Sheinbaum recordó que la Suprema Corte de la Nación consideró en su momento que no es viable, por lo que es importante educar a las familias y concientizar a los niños y niñas de que no debe haber armas en los hogares.
La mandataria capitalina lamentó el hecho del menor de la alcaldía Iztapalapa, por lo que no cree que debe haber armas en las casas por lo que evaluará que haya más difusión del programa Sí al desarme, si a la Paz, el cual ofrece un apoyo económico por la entrega de armas.
“(…) Afortunadamente en este caso no pasó a mayores, pero es muy importante este programa Sí al desarme, si a la Paz, para que aquel que tiene un arma en su casa la entregue, se le da un recurso económico y el arma sea destruida. Cada arma que se destruye es un arma que salva vidas, es un arma que evita que una persona pierda la vida o sea herida por un arma de fuego”.
Lee también:
lr