Ante los pronósticos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, las temperaturas por la ola de calor van desde los 28 hasta los 33 grados aproximadamente.
Dicha onda de calor se hizo presente en la capital del país y los habitantes de la megalópolis se dijeron agobiados por el incremento en la temperatura.
“No se puede trabajar a gusto, debajo de este uniforme, traigo mi ropa para que no se ensucie, pero el calor es insoportable, procuramos barrer más temprano, pero hoy se nos hizo un poco tarde” dijo Efren Ruiz, un trabajador de limpia.
Lee también Tamaulipas registra 3 defunciones y 23 hospitalizados por ola de calor
“Está demasiado fuerte, nunca había sentido un calor tan intenso y más en el metro, que espantosa situación, con todo y sus ventiladores haga de cuenta que es un auténtico horno” dijo la señora Yolanda al referirse a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Ciudad de México.
“Tratando de evitar en lo medida de lo posible salir en las horas con más calor, más radiación solar, hay que tomar mucha agua y utilizar protector solar” explicó la señorita Angélica Cordero, habitante de la megalópolis.
“He leído que hace calor en la ciudad por el cambio climático y la verdad tanto de noche como de día no hay una variación del tiempo, el calor es el mismo” señaló.
Lee también Tláhuac suspende construcciones en áreas naturales protegidas
De acuerdo a especialistas, el calor va a continuar en la Ciudad de México por un sistema de alta presión, posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente de México, lo que origina una onda de calor.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar muchos líquidos, usar ropa clara, usar sombrero, lentes de sol con filtro, así como evitar las comidas copiosas o calientes.
ss/rcr