Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Para el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, es poco alentador el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, pues a 54 días de decretarse la contingencia sanitaria los 600 hoteles reportan pérdidas por alrededor de 3 mil 240 millones de pesos.
“Entendí que la reapertura de nuestros negocios va a estar supeditada a la ocupación hospitalaria, por lo que conforme baje el número de enfermos, que así lo esperamos todos, iremos abriendo los hoteles. Es decir, es poco alentadora la medida, cuando nuestras pérdidas siguen incrementándose”, afirmó el empresario.
Incluso, comentó que los apoyos económicos del Gobierno “ayudan muy poco”, por lo cual reiteró su llamado para que les respondan sobre los respaldos fiscales que han pedido todo este tiempo.
“Ya lo hemos dicho, no queremos condonación o regalos del gobierno, pero sí incentivos fiscales. Eso verdaderamente nos ayudaría, no apoyos económicos raquíticos como los que ofrecen, o créditos bancarios que serán impagables”, advirtió en entrevista.
Enfatizó que para el sector “lamentablemente todo sigue igual, cerrado. Sólo con doctores y demás personal sanitario como huéspedes, lo que nos genera 3% de ocupación en los 600 hoteles, pero con mínimos ingresos, lo cual se cae los fines de semana, aunque vuelve a levantarse en los otros días”.
Denunció que las pérdidas siguen acumulándose cada día, pues dejan de percibir ingresos de 60 millones de pesos diarios.
Por su parte, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, consideró que es de corto alcance el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México y que “lo único rescatable es el semáforo epidemiológico”.
Por ello, cuestionó la falta de un análisis por sector, toda vez que éste sería indispensable para reiniciar las actividades en la capital.
Confió en que los datos ofrecidos por la mandataria local, para implementar este plan, sean veraces y no se oculte información, pues sólo con transparencia se podrá cumplir con los plazos.