El cadáver del agresor de la joven Celia Adriano, fue entregado ayer a familiares, luego de varios días de permanecer en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Fuentes judiciales señalaron que se trata de Luis Arturo Zuñiga Ruiz de 27 años de edad, quien presuntamente actuó de manera aislada y no conocía a la víctima.
El sujeto dejó su domicilio y posteó un mensaje en redes en donde señala que “es el fin.. ya no pude aguantar más, en serio lo intente...”, escribió.
Lee también Identifican al joven que aventó a Celia a las vías en Metro Hidalgo
La información consultada refiere que el resultado de la necropsia fue un traumatismo múltiple producto del impacto con el convoy.
El cadáver fue reconocido por su hermano y su tío y fue entregado el cuerpo a las 20:50 del día de ayer.
Los familiares no quisieron hablar mucho del tema pero aseguraron que Luis atravesó un cuadro severo de depresión.
Lee también Metro Hidalgo: "Vi cómo un hombre aventó a la mujer y después, él solito se aventó", dice testigo
Aseguraron que ellos intentaron comunicarse con él cuando salió de su casa con la intención de suicidarse debido a que se sentía juzgado por sus decisiones.
Finalmente dijeron que la acción de Luis al aventar a Celia a las vías fue un accidente y descartan que tuvieran una relación con la joven.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
bmc/cls