Metrópoli

Es difícil cambiar hábitos alimenticios, dicen policías

Uniformados ven bien plan para combatir sobrepeso entre compañeros

Durante cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a pruebas físicas y médicas para poder acceder al apoyo de 10 mil pesos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/08/2019 |00:42Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Agentes de diferentes sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprobaron la puesta en marcha del programa Policía Saludable, con el cual la corporación busca erradicar los malos hábitos alimenticios entre sus elementos.

Consultados por EL UNIVERSAL, elementos en campo dijeron que la convocatoria fue repartida en sus sectores e incluso a través de WhatsApp, por lo que muchos de ellos se acercaron a compañeros con sobrepeso y obesidad para que no dejaran pasar la oportunidad de inscribirse; sin embargo, sostuvieron que “es difícil cambiar un hábito alimenticio, pues la comida es la misma para todos en la calle”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En la corporación hay muchas recomendaciones, tienen bastante [para la salud], pero los compañeros no lo llevan a cabo, más que nada, no se puede por estar en la calle, es difícil”, expresó uno de ellos.

Un uniformado del sector Cuitláhuac, quien prefirió no dar su nombre, comentó que este tipo de programas se une a las oportunidades que la SSC ha implementado para los efectivos que día a día están en las calles como becas para los hijos de los policías, para terminar sus propios estudios, entre otros.

“Todos los programas son en beneficio de los elementos y toda la corporación, ya sólo depende de los compañeros que se inscriban”, comentó el policía consultado y quien está adscrito a la alcaldía Azcapotzalco.

Otro elemento, pero del sector Embajadas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que “todos tenemos que estar en forma para poder hacer una puesta a disposición, imagínate a los compañeros con sobrepeso, es difícil para ellos”.

Consultado en los alrededores de lo que se conoce como “Cama de Piedra”, un estacionamiento de la policía capitalina en avenida Chapultepec, el efectivo hizo énfasis en que cada año a los elementos se les realizan análisis médicos para saber cuáles son sus condiciones físicas, pero que con el programa Policía Saludable, “a los que se inscribieron, pues que te digan te vamos a pagar porque tengas buena salud, lo deben aprovechar”.

Promueven hábitos saludables. La SSC puso en marcha este programa para combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos a través de incentivos económicos que los acompañen en un proceso para cambiar su rutina.

En cinco semanas mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si eran acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en el programa Policía Saludable, apoyo que será repartido mensualmente entre los agentes para fomentar que cambien sus rutinas alimenticias.

Te recomendamos