El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un hombre que quedó atrapado entre dos muros de un inmueble abandonado en la colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc, luego de haber caído.
Vía radio, a los oficiales fueron solicitados en un edificio abandonado localizado sobre la avenida Paseo de la Reforma, por una persona lesionada por una caída.
Lee también “Se empezó a mover la tierra”, habitante de Álvaro Obregón en epicentro de los microsismos
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que un hombre estaba atrapado entre dos muros, por lo que, inmediatamente solicitaron el apoyo de servicios de emergencias y, enseguida, los especialistas del ERUM arribaron al lugar, quienes con el apoyo de equipo hidráulico arrancaron dos láminas para abrir el acceso de los paramédicos con una camilla hacia el punto donde se encontraba la persona.
Al llegar con el paciente, luego de hacer descenso a rapel, lo estabilizaron y, con todos los cuidados y medidas de seguridad adecuadas, lo colocaron en la camilla y tras asegurarlo con correas lo deslizaron hasta sacarlo del lugar.
El hombre de 35 años de edad fue diagnosticado con fractura en el fémur izquierdo, por tal motivo fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica especializada.
Apenas en esta semana otro hombre quedó atrapado entre dos muros, pero este por intentar ingresar a robar a un inmueble.