“Un error humano”, por parte de la conductora del tren fue lo que ocasionó ayer el incidente en la Línea 9 del Metro, que llevó a la suspensión por más de una hora de tres estaciones de esta ruta.
Indicó que ante la falla registrada anoche, el convoy se encontraba vacío, sin pasajeros.
A las 18:32 personal de transportación que el tren 12 queda sobre el aparato de vía ocasionándole daños esto se debió a un franqueamiento de señal. Es decir, no se respeto la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la cola de dicha terminal Pantitlán debe señalarse que en esa zona el tren no lleva usuarios”, apuntó.
Lee también: ¡Caos en Línea 9! Usuarios invaden viaducto por alcanzar a subirse al RTP
Reforzarán cursos de capacitación para conductores del Metro
En conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderon apuntó que la conductora del Metro fue sometida a pruebas de alcoholemia misma que salieron negativas. “He girado instrucciones al área administrativa del Metro para que en conjunto con la representación sindical se lleven a cabo los procedimientos administrativos que den a lugar”.
Mencionó que se acordó con el Metro reforzar los cursos de capacitación de conductoras y conductores. Aunque indicó , que la conductora que manejaba el convoy tiene 10 años de experiencia.
El director del Metro ofreció una disculpa a los usuarios por las molestias que se registraron anoche. Además de que agradeció la oportuna respuesta de trabajadores del Metro para restablecer el servicio.
Lee también: ¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro este 13 de junio?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd