En su turno, el jefe de Gobierno, Martí Batres envió un mensaje de gratitud a Ernestina Godoy Ramos, por su trabajo al frente de la FGJ-CDMX y afirmó que ella “puso la ley por encima de cualquier reclamo y acuerdo político para tener libertad e impunidad que es lo que reclamaban”, dijo, en referencia a las investigaciones por corrupción inmobiliaria que realizó la fiscal.
“El perfil de Ernestina Godoy es exactamente lo opuesto a los viejos procuradores priístas y panistas”, afirmó.
Enérgico, el mandatario aseguró que la autonomía de las fiscalías debe ser precisamente respecto a esas mafias que investigó Godoy Ramos.
Lee también Ulises Lara, al frente de la Fiscalía de la CDMX tras rechazo a ratificación de Ernestina Godoy
En su mensaje, el mandatario afirmó que en estos cuatro años de la gestión de Ernestina Godoy, se condujo con honestidad, humildad y con decencia.
Batres Guadarrama destacó los logros de Godoy Ramos, como fueron la reducción de delitos en un 80%, con disminución del 50% en homicidios y 30% menos feminicidios.
En el último informe de labores de Ernestina Godoy Ramos, al frente de la FGJ-CDMX, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se pronunció en contra del PAN y el PRD, que votaron en contra de su ratificación, y lamentó que esos grupos parlamentarios sí votan a favor de fiscales corruptos como los de Morelos y Guanajuato.
“Donde se juntan el PRI y el PAN hay siempre intereses siniestros y hay maldad”, advirtió. Sin embargo, dijo, “nada tienen que celebrar”, pues resaltó que el trabajo para lograr seguridad continuará.
A su vez, advirtió que las investigaciones por corrupción inmobiliaria que inició Godoy Ramos “seguirán adelante hasta sus conclusiones”.
Al manifestarse contento de que Godoy Ramos continuará con acciones en territorio, Batres Guadarrama concluyó su mensaje con la frase “Ernestina sigue”.
Lee también Congreso de CDMX rechaza ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina
vcr/cls