Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Tras más de 32 horas del deslizamiento de la conocida ballena que sería utilizada para la construcción del Trolebús Elevado, el Gobierno de la Ciudad de México continúa las labores de retiro por lo que se mantiene el cierre en un tramo de la Calzada Ermita Iztapalapa a partir de calle Nardo en dirección al Oriente.
Aunque el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina indicó ayer que su retiro sería a las 20:00 horas, al momento continúan con las maniobras para remover la trabe que se deslizó y que pesa 300 toneladas, tiene 9 metros de ancho y 30 metros de longitud.
El hecho ocurrió a las 04:00 de la mañana de ayer miércoles, donde la estructura, antes de su deslizamiento, había sido desplazada 600 metros, sin embargo, ante la inclinación que registra la avenida Ermita Iztapalapa y la diferencial de peso de la trabe ocasionó el desplazamiento del transporte, por lo que se apoyó sobre el piso, explicó el funcionario capitalino.
Sin embargo, a través de sus redes sociales la Secretaría de Obras y Servicios informó esta mañana que continúa con las labores para el retiro de la trabe, por lo que pidió a la población continuar el uso vías alternas.
Lee también:
rdmd