La Jefatura de Gobierno publicó una resolución para hacer extensiva la gratuidad de los servicios de salud a favor de las personas físicas provenientes de otras entidades del país, por lo que se les exime de los pagos de derechos de los servicios médicos, con excepción de los procedimientos relacionados con cirugías cosméticas.
“Se exceptúan del beneficio a los servicios de cirugía cosmética, cuyos derechos deberán pagarse en los términos que establezca el Tabulador de Cobro de Derechos por los Servicio Médicos que presta la Ciudad de México, vigente”, indica la publicación en la Gaceta Oficial.
Añade que en el artículo 240, del Código Fiscal de la Ciudad de México indica que las personas físicas que utilicen los servicios médicos que presta la Ciudad de México, pagarán los Derechos correspondientes, mismos que tendrán el carácter de cuotas de recuperación del costo de dichos servicios, y su recaudación se ajustará a lo que dispongan los instrumentos jurídicos aplicables.
Cabe mencionar que el Código Fiscal indica que las personas físicas que utilicen los servicios médicos que presta la Ciudad de México pagarán derechos, los que tendrán el carácter de cuotas de recuperación del costo de los servicios y en ningún caso excederán del 70% de dicho costo conforme al Tabulador de Cobro de Derechos que la Secretaría publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La presente Resolución surtirá efectos a partir del 01 de enero de 2023, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de la misma anualidad, para tal efecto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México instrumentará lo necesario para hacer efectivo el presente beneficio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd