Cinco trabajadores murieron
tras el desplome de una grúa que levantaba casi 30 toneladas de varillas de acero, usadas en la construcción de un tramo del Viaducto elevado Santa Lucía, que conectará el actual Aeropuerto de la Ciudad de México con el que se construye en Santa Lucía, en Zumpango, Edomex.
Los cinco obreros fueron aplastados cuando la pluma de una grúa que movía las varillas se rompió; dos más resultaron con lesiones leves.
El accidente ocurrió cerca de las 09:30 horas de ayer, sobre la avenida Los Héroes Cuarta Sección, en el tramo que conecta la carretera México-Pachuca, Vía Morelos, y la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec.
Compañeros de los fallecidos mencionaron que los obreros apenas comenzaban su jornada cuando fueron aplastados. Incluso, señalaron que para dos de ellos, este era su primer día y habían viajado desde Chiapas para emplearse en la obra.
El operador de la grúa y los encargados de la obra huyeron del lugar, señaló un reporte de autoridades. Servicios de emergencias estatales y municipales se trasladaron al sitio para asistir a las víctimas.
Ahí llegaron paramédicos, quienes certificaron la muerte de los cinco trabajadores, mientras que los dos heridos fueron llevados al Hospital General de la Américas, en este municipio.
Con apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec y una máquina retroexcavadora los cadáveres fueron liberados.
Otros trabajadores de la misma obra pero de diferente tramo, acudieron al sitio cuando supieron del percance; ellos sostuvieron que trabajan en condiciones precarias y sin medidas de seguridad.
Lee también:
lr/rdmd