Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
metropoli@eluniversal.com.mx
La suspensión de escaleras en la Línea 7 del Metro era necesario porque los usuarios corrían riesgo debido a la falta de mantenimiento, aseguró la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, quien adelantó que detendrán más dispositivos en otras líneas, ya que se revisarán con el fin de repararlas.
“Hoy paramos la serie que es la más vieja y vamos a revisar las otras que tienen 20 años y realizar paros escalonados si es posible; si no es posible, vamos a hacer lo que sea necesario”, dijo la titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).
“Las escaleras se pararon porque no cumplían los [requerimientos] mínimos de seguridad para el usuario, entonces no podía elegir parar una por una y que se cayera otra que no se había suspendido”, sostuvo.
Entrevistada al asistir al informe de 100 días de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Serranía Soto dijo que se dará servicio extra de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde el martes para que lo usen personas con complicaciones para subir escaleras y que utilizan la Línea 7 de forma habitual.
A principios de la semana pasada comenzaron a surgir las quejas por el cierre de escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro.
Serranía Soto dijo que ayer se habilitaron siete escaleras y se esperan otras siete esta semana.
Añadió que si no hay trabajadores en todas estas escaleras con fallas es porque no hay refacciones en el país y se tienen que pedir a empresas fuera de México.
“Estas escaleras se pararon porque no habían tenido mantenimiento, porque cuando revisamos las de Barranca del Muerto encontramos que en la misma serie había problemas más graves que los de esa estación, había cadenas fisuradas, frenos sin funcionar”, acusó.
“En el Metro se acabaron los alambritos, las rafias y trapitos, estamos trabajando en un programa de mejora continua y seguridad, eso tiene repercusiones que espero que la gente lo vaya notando”, señaló.
Van 10 trenes nuevos este año. La directora del Metro aseguró que este año la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, tendrá 10 trenes nuevos.
Explicó que el fin de semana se pusieron en marcha las primeras dos unidades, una de las cuales fue llamada Quetzalcóatl.