HUIXQUILUCAN, Méx.- Al ratificar que las infracciones de tránsito siguen suspendidas en este municipio autoridades de Huixquilucan equiparon con 19 motocicletas BMW a elementos de la Dirección de Vialidad y entregaron dos ambulancias nuevas tipo RAM a la Unidad de Rescate, ambas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal señaló que este equipamiento tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta y reforzar la atención en las llamadas de emergencia que realiza la población en caso de algún incidente.
Al entregar las llaves a los patrulleros y operadores de estas las nuevas motocicletas y de las ambulancias, la alcaldesa panista destacó que la administración que encabeza “continuamente está invirtiendo en materia de seguridad, con la intención de que Huixquilucan se mantenga como el municipio más seguro del Estado de México y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
Leer también: Regresan a dueños departamentos invadidos por célula delictiva en alcaldía Iztapalapa
“Lo más importante para nosotros, por supuesto, es que los huixquiluquenses se sientan y vivan en un territorio seguro, es por eso que compramos estas 19 motocicletas y dos ambulancias más de rescate, para darle una atención de primera calidad a la ciudadanía, eso es lo más importante para nosotros”, reiteró Romina.
La alcaldesa reiteró que desde el primer día de su administración ha trabajado para combatir la inseguridad que se vive en el país, a causa de la falta de empleo y de crecimiento económico, por los estragos que dejó la pandemia de covid-19, por lo que reconoció la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, quienes no han escatimado esfuerzos para mantener un territorio seguro.
Recordó además que en el mes de abril, entregó cien nuevas patrullas a los elementos, en las que se invirtieron casi 80 millones de pesos, a los que se suman más de nueve millones adicionales que se destinaron a las unidades entregadas este jueves.
La presidenta municipal de Huixquilucan señaló que, con las nuevas motopatrullas de la marca BMW, “se garantiza la seguridad de los operadores y se reforzará el programa de reordenamiento vial que emprendió su administración, además de los operativos viales y la atención en caso de accidentes automovilísticos en los que participa la brigada vial motorizada, mientras que, en el caso de la nueva ambulancia, servirá para fortalecer la atención médica de primer contacto y el traslado de pacientes a instituciones de salud, en beneficio de las y los huixquiluquenses”.
Cabe recordar que en Huixquilucan, igual que en otros municipios mexiquenses como Naucalpan, las infracciones de tránsito están suspendidas por parte de las corporaciones municipales, para evitar actos de corrupción y destinar toda la fuerza policial a labores de seguridad y vialidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc/acmr