Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento puso en operación cinco ambulancias con desfibriladores que servirán para salvar la vida de pacientes; según el gobierno local, ningún otro municipio del Estado de México cuenta con este equipamiento.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, realizó la quinta entrega de equipamiento a Protección Civil, que además incluye cinco pipas de 5 mil litros cada una, una camioneta de ataque rápido, colchones neumáticos para elevar objetos y liberar a personas atrapadas, además de espuma para atender emergencias de carácter químico.
El gobierno municipal destinará para este año aproximadamente 80 millones de pesos para equipamiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con lo que pretende colocarla a la vanguardia en tecnología en el Estado de México.
Cada una de las cinco ambulancias dispone del equipo para reanimar a pacientes que tengan un ataque cardiaco.
Los equipos entregados también realizan la función de monitorear de manera electrónica los signos vitales de las personas atendidas.
El costo del equipo fue de 5 millones de pesos. A la fecha, el gobierno de Ecatepec ha dotado de camiones cisterna, equipo de protección personal, ambulancias, equipo médico e insumos a rescatistas y bomberos, que en 2019 atendieron más de 13 mil llamadas de emergencia.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la camioneta de ataque rápido brindará servicios a las zonas de difícil acceso, lo que acortará tiempos de respuesta.
Los colchones neumáticos son usados para el rescate urbano y permitirán liberar a personas atrapadas bajo objetos pesados, en tanto que la espuma servirá para combatir incendios de carácter químico, pues Ecatepec es uno de los cinco municipios a nivel nacional con mayores incidentes de este tipo.
“Las cinco pipas de agua serán útiles para suministrar a las bombas en un incendio, además nos permitirán un traslado a lugares complicados, nos ayudará a eficientar los recursos en tiempo de manera general”, dijo Arriaga Ramírez.
Actualmente, la corporación cuenta con tres camiones especializados.