Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Al menos 82 internos de diferentes penales de la Ciudad de México fueron trasladados a Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de diferentes estados; algunos de los reos tienen perfiles de alta peligrosidad e incluso son catalogados como objetivos prioritarios para las autoridades.
Entre los trasladados, —además del exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre—, se encuentran Andrés Eduardo alias El Cara Puerca o El Bandido, uno de los principales brazos operativos de David García Ramírez El Pistache de La Unión Tepito.
Además, Luis Fernando alias El Barbas, detenido por agentes de Seguridad Ciudadana, es uno de los principales extorsionadores y narcomenudistas de La Unión de El Chori (prófugo).
Otro de los sujetos trasladados fue Giovani “N” El Alemán, implicado en el ataque contra un restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado octubre de 2021.
El Alemán coordinaba un brazo de sicarios y secuestradores ligados a La Unión Tepito. De acuerdo con la información, también se llevaron a Jorge “C”, alias El Lagarto, lugarteniente de Don Agus, señalado e identificado como proveedor de droga en grandes cantidades.
Entre los grupos delictivos compradores de droga, sobresale el que encabezaba Agustín López Robles, alias Don Agus, quien fue detenido por la SSC el 6 de febrero 2021 junto con ocho de sus principales colaboradores al sur de la Ciudad.
El Lagarto o Oaxaco además de proveer droga, enseñaba a sus compradores a “cocinarla”, cortarla y empaquetarla para su distribución al menudeo y obtener así mayores ganancias.