El jefe de Gobierno, Martí Batres, envió al Congreso local el Sexto y ultimo Informe de Gobierno, así como una iniciativa preferencial para crear cuatro nuevas secretarías.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, acudió a la instalación de la Tercera Legislatura e hizo entrega por escrito del informe de actividades a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.
“Es un informe muy amplio, ya se ha planteado que tiene que contener dos partes: una de seis años de gobierno y, por supuesto, que el jefe de Gobierno, Martí Batres, hablará de su gestión en particular”, dijo el secretario en entrevista.
Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, detalló que Martí Batres acudirá a las instalaciones del Congreso a rendir un mensaje con motivo de este informe antes del 4 de octubre.
El Sexto Informe presenta los resultados durante la gestión de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del periodo de Batres, con base en siete ejes: Austeridad Republicana y Buen Gobierno, Igualdad y Derechos, Ciudad Sustentable, Más y Mejor Movilidad, Ciudad de México, Capital Cultural de América, Cero Agresión y Más Seguridad, y Ciencia, Innovación y Tecnología.
Durante la sesión, Martha Ávila dio cuenta de la llegada de la iniciativa preferencial que busca crear las secretarías de Atención y Participación Ciudadana, de la Gestión Integral del Agua, de Vivienda, y la de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
“Es una iniciativa preferente en la que hay un cambio a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para la creación de varias secretarías y la modificación de otras”, explicó el secretario.