Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Malinalco, Méx.—Un promedio de 300 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibieron apoyos de hasta 140 mil pesos para la demolición y reconstrucción de sus casas que sufrieron daño total con los temblores de hace un año, como parte de una tercera etapa de entrega de apoyos a damnificados, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha.
En el Estado, autoridades federales realizaron un censo oficial de 6 mil 60 viviendas afectadas —por los sismo de septiembre de 2017— de las cuales 3 mil 346 tenían daño parcial y 2 mil 714 un daño total.
En esta tercera etapa de entrega de apoyos a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno del Estado de México invertirá 40 millones de pesos, en la distribución de 300 tarjetas.
El reparto de estas tarjetas con dinero para la reconstrucción de casas inició de manera simultánea, para beneficiar a los habitantes de 26 municipios que se vieron afectados por el sismo, informó Jacob Rocha.
Para la entrega de estos recursos autoridades mexiquenses eligieron seis demarcaciones como sede y dos sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ubicadas en Villa Guerrero y en Toluca.