La Autoridad del Centro Histórico (ACH) entregó el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de lograr su preservación.
En las instalaciones de la ACH, en la calle República de Argentina, Juan Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, destacó que el objetivo es que antes de que concluya esta administración se dejan las bases para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mantener al corazón de la CDMX, que fue declarado como patrimonio cultural de la humanidad en diciembre de 1987.
Posteriormente, hizo la entrega formal de la versión en inglés del documento, el cual también se publicó el año pasado en la Gaceta Oficial de la CDMX.
Leer más: Patrimonio de la Humanidad: El Centro Histórico de CDMX en números
En el encuentro estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz Santini, quien destacó que es posible lograr la recuperación del Centro Histórico, el cual alberga más de 700 años de historia, y que además, actualmente es un motor económico y comercial muy importante para la ciudad y el país.
“El Centro Histórico debe ser habitable para todos los sectores sociales, siempre poniendo énfasis en quienes aquí viven, aquí nacieron, aquí han resistido, aquí se tienen que dar porque ellos tienen el corazón vivo de la ciudad”, dijo.
El documento contiene seis ejes de trabajo, que incluyen temas de economía, turismo, entre otros, para impulsar al Centro Histórico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr