En el puesto de mando del Parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Del Valle Centro, que originalmente se instaló para dotar de agua potable a los vecinos afectados por el olor a combustible en el líquido en la alcaldía Benito Juárez, se entregan los garrafones restantes a personas vulnerables.
De acuerdo con un trabajador del Gobierno capitalino, los garrafones de agua potable restantes se repartirán a personas con discapacidad y de la tercera edad de la demarcación, con el fin de apoyar a este sector.
Agregó que esperarán a que se acaben, y dependiendo de la demanda, habría más.
El puesto de mando se encuentra prácticamente vacío, únicamente con dos trabajadores del gobierno y hay baja afluencia.
“En mi casa, hace más o menos dos semanas ya no huele, pero vi que estaban dando garrafones y aproveché”, dijo Leticia, vecina.
Piden transparentar indagatoria
Al asegurar que aún no está resuelto el problema de la contaminación hídrica en la alcaldía e insistir en que la afectación estaría en el manto acuífero, el extitular de Conagua, José Luis Luege, exigió al gobierno transparentar la información de las investigaciones que está llevando a cabo para conocer la fuente y la sustancia que contaminó el líquido en la zona norponiente. Con información de Alberto Acosta