Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México entregó ayer dos edificios rehabilitados, que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.
En un recorrido por los edificios, ubicados en las calles de Guanajuato y Sevilla, colonias Roma Norte y Portales, respectivamente, la mandataria capitalina enfatizó en que el compromiso de su gobierno es que todos los habitantes regresen a casa: “Sabemos que fueron meses muy difíciles, pero al mismo tiempo agradecerles su organización porque aquí es una parte donde el gobierno aporta”.
Acompañada por el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, en Guanajuato 229, la funcionaria agregó: “Agradecer a los vecinos de un edificio particularmente, tienen que aportar generando todas las condiciones para que la reconstrucción se haga en el menor plazo posible, de manera segura, con un uso eficiente de los recursos y garantizar el edificio para muchos años más”.
Reconoció el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción, porque no ha sido fácil estar atento en 17 mil casos, pues virtualmente cada uno de ellos es diferente.
“Ellos iniciaron con recursos propios, se juntaron alrededor de 2 millones de pesos, iniciaron la obra y después el fideicomiso los atendió con 7 millones 400 mil pesos para que pudieran concluir la obra”, comento Cravioto Romero.
“Es una parte donde el Gobierno aporta, pero también los vecinos de un edificio tienen que apoyar, generando las condiciones para que se realice en el menor plazo posible”, añadió Sheinbaum.
La segunda vivienda entregada fue Sevilla 405, en la colonia Portales, donde también se realizaron trabajos en la estructura del edificio, como reforzamiento en columnas y escaleras.
“No es fácil atender 17 mil casos distintos porque cada uno es diferente. Nuestro compromiso, como gobierno, es que todos regresen a casa, aquellos que fueron afectados por el sismo, está aquí una vecina que me dice: ‘Yo viví en Tlalpan algo parecido’, ella es doble de damnificada del Multifamiliar Juárez, en la colonia Roma, en 1985, y ahora en 2017 con el nuevo sismo, pero crean que, de parte nuestra , ahí está todo el apoyo para que regresen a su casa”, concluyó la jefa de Gobierno.