Integrantes del Movimiento Nacional Altruista entregarán despensas a personas que perdieron el trabajo o les recortaron el salario derivado de la emergencia sanitaria. Comenzaron este jueves con 100 músicos, artistas y payasos que tienen cerca de dos meses sin ingresos.
José María Talavera, integrante de dicha organización explicó que el apoyo alimentario es por una ocasión para cada sector, pues buscan abarcar a un gran número de personas que a la fecha no lograron acceder a la ayuda gubernamental estatal ni municipal, por ejemplo tianguistas o comerciantes.
“Es un apoyo sin fines de lucro, lo que vimos es que no hubo autoridades que tomaran en cuenta a personas que debieron dejar de trabajar porque al cerrar los espacios públicos, no tuvieron otras alternativas de empleo. Nadie ha hecho nada por la gente que en medio de contingencia se ha quedado sin trabajo, sin ingresos”, lamentó.
Lee también: Anthony Pineda, migrante, trabajador sexual y a la deriva por Covid-19
Dijo que inicialmente distribuyeron 100 despensas para igual número de artistas integrantes del movimiento Sólo Una Voz , quienes se han manifestado en diversos momentos a partir del 24 de abril, cuando la mayoría se quedó incluso sin ahorros con qué hacer frente a sus gastos y obligaciones familiares.
Las despensas tienen arroz, frijol, lenteja, aceite, azúcar, papel higiénico, además de otros insumos, “es muy completa. Queremos que sea útil para quienes la reciban y por lo menos aportar nuestra parte, algo que se lleven a la mesa”.
Por su parte, algunos de los beneficiarios dijeron que es un “alivio” y un “respiro” porque al permanecer cerrados los parques, salones, jardines, plazas públicas y hoteles, no tienen donde desempeñar su oficio, ya que la mayoría trabaja en las calles entre semana y en fiestas el sábado y domingo.
Foto: Jorge Alvarado\El Universal