Luego de realizar los trámites correspondientes de la necropsia de ley, esta tarde el cuerpo de Patzy Jimena, la joven de 17 años, estudiante del Bachilleres 2 que murió luego que desconocidos le arrojaron un petardo, fue entregado esta tarde a sus padres, la familia pidió respeto para pasar un momento en privado con ella en su domicilio donde será velada.
Según fuentes ministeriales, el cadáver de Patzy de 17 años, salió del Instituto de Ciencias Forenses a bordo de una carroza alrededor de las 17:00 horas. Los padres y familiares de la víctima no dieron declaración alguna tras su salida del anfiteatro ministerial localizado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Ayer la joven fue herida con un petardo mientras se encontraba en la avenida 100 Metros, en inmediaciones del Colegio Bachilleres número 2 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también Lo que sabemos de la estudiante del Bachilleres 2 fallecida por un petardo
Aparentemente, el artefacto explosivo fue aventado por un par de jóvenes, quienes escaparon tras la agresión. Las mismas autoridades localizadas informaron que la causa de muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar como se desarrollaron los hechos en los que perdió la vida Patzy Jimena.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, donde los policías fueron informados de una explosión, por lo que acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por ello solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a una mujer de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.
Lee también Suspenden clases en Bachilleres 2 tras la muerte de una joven al explotarle un petardo
Ante la muerte de una joven de 17 años al explotar un petardo arrojado afuera del Plantel Bachilleres 2, ubicado en Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento y comentó que se detendrán a los responsables.
Lee también ¿Por qué son peligrosos los petardos como el que mató a Patsy?
En conferencia, la mandataria capitalina enfatizó que busca darle todo el apoyo a la familia de la joven estudiante, a la vez que aseguró que los responsables serán detenidos y presentados ante las autoridades.
"Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia, y por supuesto detener a los responsables. Porque finalmente un petardo es un arma, porque lleva pólvora, entonces es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables”, aseguró.
ss/cls