Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Para proteger a las personas más vulnerables en temporada invernal, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) inició las actividades dirigidas a dar apoyo y cobijo en las zonas altas de la Ciudad, como Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y a quienes viven en situación de calle.
Desde ayer y hasta el 28 de febrero la Sibiso entregará un total 200 mil cobijas y 25 mil kits de invierno, que consisten en sudadera, bufanda, gorro y guantes. Además, ofrecerá cenas calientes en diversos puntos.
Explicó que del 2 de noviembre al 15 de diciembre ya habían comenzado sus brigadas con la entrega de apoyos, las cuales han entregado 72 mil cobijas, 12 mil kits de invierno y aproximadamente 244 mil cenas calientes en las diferentes alcaldías, principalmente en el Centro, donde habita el mayor número de personas en situación de calle, y en las alcaldías de las zonas altas, como Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
“La temporada de invierno suele relacionarse con protección, cobijo y calor familiar. Pero es muy diferente para quienes no pueden protegerse del frío y éste se convierte en una amenaza adicional a la salud y el bienestar de las familias.
“Durante el invierno la temperatura en la Ciudad puede llegar a ser muy baja, principalmente en sus zonas altas, por ello es muy importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año”, mencionó.
La dependencia aseguró que mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle, a través de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se realizan valoraciones médicas y sicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para mil 950 personas. La capacidad instalada es para 2 mil 500 personas y hay una ocupación de cerca de 2 mil 70 personas.
Para evitar saturación y tener sana distancia y medidas de salud efectivas, desde el 28 de abril se han abierto dos albergues temporales en el centro Deportivo Reynosa y otro en el CAIS Villa Mujeres.