El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de tarjetas Mi Beca para Empezar a alumnos de nivel básico en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde reiteró el compromiso de su administración para hacer valer el derecho a la educación.
Expuso que la mayoría de quienes recibieron estos apoyos fueron familias en las que los niños van iniciando su época escolar, por lo que resaltó que a partir de ahora podrán acceder a cinco programas sociales educativos, con lo que recibirán 2 mil 200 pesos por alumno.
“Quiero decirles a todas y todos ustedes que a partir de este momento, mamás, papás, con sus niñas y sus niños forman parte de cinco programas sociales educativos: El apoyo para adquirir Uniformes y Útiles Escolares, el programa La Escuela es Nuestra, el programa del seguro escolar Va segur@ y la beca de Bienestar para Niñas y Niños”.
Destacó que cada mes, los beneficiarios del nivel preescolar recibirán 600 pesos , además de los 970 pesos que se otorgarán como apoyo para adquirir útiles y uniformes escolares.
“Eso quiere decir que al incorporarse a estos programas sociales ustedes van a recibir 600 pesos de la beca de septiembre, 600 de octubre y 970 pesos para útiles y uniformes escolares, es decir, que el 1 de octubre ustedes tendrán un depósito en esas tarjetas por cada alumno y cada alumna de casi 2 mil pesos, con eso los estamos recibiendo con estos cinco programas educativos de la Ciudad de México”.
Batres resaltó que con estos apoyos para la educación, suman un millón 200 mil niños beneficiados en la Ciudad.