metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a 21 nuevas patrullas que fueron entregadas a la alcaldía Cuajimalpa, por lo que el estado de fuerza será de 38 unidades para cubrir los dos sectores y 14 cuadrantes de la demarcación.
Al concluir el evento, los vecinos reclamaron a la mandataria que implementara un operativo para buscar a un menor de edad e impidieron el paso de la mandataria; sin embargo, el niño apareció más tarde.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció que se desplegarán cinco equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales para cubrir zonas de mayor incidencia delictiva.
“Así que a las patrullas, al estado de fuerza que sumados significarán una mejor cobertura, se agregan estos cinco equipos de trabajo. La instrucción es que con este equipamiento, con la suma de esfuerzos que el alcalde está aportando, Cuajimalpa debe dar resultados, la policía debe dar resultados muy concretos en el corto plazo”, enfatizó.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que la entrega de estos vehículos abonará a los trabajos coordinados entre autoridades en materia de seguridad.
Recordó que para brindar mejor calidad de vida a los vecinos, el próximo año iniciará la construcción del Hospital Cuajimalpa.
A la salida de la jefa de Gobierno un grupo se acercó a ella y comenzaron los empujones, incluso la tuvieron que rodear para evitar alguna agresión. Entre personal de la mandataria y trabajadores de la alcaldía la llevaron a la puerta de la sede, no obstante ella salió a explicar:
“Estamos esperando porque las personas que tenían la manta se fueron caminando, pero la señora se quedó preocupada por su nieto, los estamos esperando”, explicó.