El secretario de Gobierno, Martí Batres , encabezó la entrega de 191 patrullas que reforzarán la seguridad en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Lo anterior forma parte del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en 7 alcaldías de la Ciudad de México que busca eliminar los factores generadores de violencia y reducir de forma significativa los delitos.
De las 191 patrullas entregadas, 47 fueron para Miguel Hidalgo, 48 para Cuauhtémoc, 48 para Álvaro Obregón y 48 para Gustavo A Madero.
Asimismo, en estas cuatro alcaldías también se entregarán 55 motonetas y se aplicarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las tareas correspondientes de seguridad.
De manera simultánea, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , dio el banderazo de salida al Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en San Miguel Topilejo, para Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.
Las colonias beneficiadas en el caso de la alcaldía Cuauhtémoc son: Ampliación Asturias, Asturias, Buenavista, Centro, Ex Hipódromo de Peralvillo, Guerrero, Juárez, Morelos, Nonoalco Tlatelolco, Obrera, Paulino Navarro, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, Tabacalera, Vista Alegre y el Centro de la Ciudad de México.
En la alcaldía Álvaro Obregón, se fortalecerán 20 cuadrantes pertenecientes a los sectores Santa Fe, Plateros, Alpes y San Ángel; en Cuauhtémoc los 20 cuadrantes pertenecen a los sectores Tlatelolco, Buenavista, Morelos, Centro, Alameda, Ángel, Roma y Asturias.
En Gustavo A. Madero los sectores a los que pertenecen los 20 cuadrantes incluidos en este programa son Quiroga, Cuautepec, Ticomán, Aragón, Tepeyac, Pradera, Cuchilla y Lindavista; mientras que los sectores beneficiados de Iztapalapa son Oasis, Santa Cruz, Quetzal, Teotongo, Abasto Reforma y Tezonco.
Los sectores que concentran los 20 cuadrantes en Miguel Hidalgo son Tacubaya, Tacuba y Sotelo; en tanto en Tlalpan los sectores son Padierna, Topilejo, Fuente, Huipulco Hospitales y Coapa; y en Xochimilco los sectores son Tepepan, y La Noria.
Martí Batres recordó que a través de sus múltiples programas de seguridad ciudadana y sociales como “Barrio Adentro”, “Juventud en el Barrio”, entre otros, ha logrado la disminución de los índices delictivos en un 45% entre ellos, homicidios dolosos en un 35% o la disminución de lesiones producidas con armas de fuego, en un 50%.
Lee también:
lr/rdmd