Tultitlán, Méx.— Más de 12 mil 800 maestras y maestros recibieron nombramiento formal de sus plazas de un total de 32 mil reconocidos, lo que contribuirá a evitar la deserción escolar que se incrementó durante la pandemia de Covid-19, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
En Tultitlán, el mandatario también entregó nueva infraestructura y el equipamiento de la Universidad Politécnica del Valle de México, donde informó que han realizado más de 246 obras en 117 instituciones de educación superior en la entidad.
Del Mazo habló de la deserción escolar durante la pandemia, sólo en esta Universidad Politécnica del Valle de México, de 4 mil 300 alumnos regresaron a clases 3 mil 100, y gracias al programa de búsqueda de estudiantes en cada casa mil 100 se reincorporaron a las aulas.
En todo el Estado de México 360 mil alumnos han regresado a las clases gracias al programa La Escuela Cuenta Contigo, en el que profesores y personal educativo va a cada vivienda a buscar a los estudiantes que dejaron de asistir tras la pandemia, para favorecer la permanencia educativa, expuso el gobernador.
Uno de los retos educativos que incrementó la pandemia de Covid-19 es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan a educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 18 se titulan, precisó Del Mazo Maza.
Agregó que se llevan a cabo acciones para el apoyo y fortalecimiento de la economía familiar, la entrega de becas educativas, entre otras.