El Jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este sábado la Unidad Habitacional "Avenida Jalisco 280", en la alcaldía Miguel Hidalgo, con lo que 60 familias tendrán un hogar propio.
Al encabezar la entrega de las viviendas, el mandatario capitalino destacó el trabajo realizado por el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, el cual, dijo, protege el derecho a un patrimonio a costo accesible para quienes no pueden adquirir una propiedad en el mercado inmobiliario, con créditos sin intereses, facilidades de pago y mensualidades de mil 500 pesos.
"60 familias van a tener aquí una vivienda adecuada para vivir dignamente, por eso los felicitamos a todas y todos, los felicitamos ampliamente, me da mucho gusto eso y eso, hasta mejora la salud, tranquiliza el alma y se vive más feliz. Aquí había una vecindad en mal estado, muy precaria, ahora van a tener viviendas bien construidas, seguras, protectoras, que van a permitir vivir en otras condiciones", expresó.
Lee también: “Las fiscalías están para que haya justicia”, Martí Batres respalda detención de Uriel Carmona
Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, explicó que la construcción de esta unidad habitacional se realizó bajo el esquema del programa "Vivienda en Conjunto", el cual permite a organizaciones de población vulnerable sustituir sus viviendas precarias por hogares dignos.
En el caso de la unidad entregada este sábado, las y los propietarios pagarán un crédito de 600 mil pesos a 30 años de acuerdo con sus posibilidades económicas, además podrán ceder un porcentaje de los departamentos a la bolsa de vivienda del INVI para que otras familias puedan acceder a este derecho.
Lee también: Martí Batres se reúne con Alfredo del Mazo; destaca "cercanía" entre ambas entidades