Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Luego de escuchar un “incómodo” discurso del presidente de la Mesa de Decanos del Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, entregó el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalina, Rafael Guerra Álvarez, en representación del Poder Judicial, el encargado de la política interna de la Ciudad de México entregó dos voluminosos tomos al también vicecoordinador del PRD.
En entrevista posterior, Batres Guadarrama dijo que “es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos. Está lleno de resultados y de compromisos electorales y con la ciudadanía. Ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”, resaltó.
El funcionario destacó que espera un trabajo de coordinación con la II Legislatura del Congreso local y acotó: “Con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos. Muestra de ello son los periodos extraordinarios de la Primera Legislatura”.
Diálogo con alcaldes electos
Por otra parte, el secretario informó que Sheinbaum Pardo invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella los días 2, 3 y 6 de septiembre, “y esperamos que todos acudan, cada quien en el horario que les fue asignado”.
Con ello, rechazó la propuesta de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), quienes solicitaban una audiencia de tres horas con la mandataria de manera conjunta y no individualmente.
Martí Batres Guadarrama explicó que de ninguna manera esta decisión debe ser motivo para que los nueve ediles de oposición desistan de asistir a la mesa programada con la jefa de Gobierno, “pues ellos han insistido en la importancia de esta reunión y supongo van a asistir”.
Aseguró que el objetivo de estas reuniones es abordar los temas de cada demarcación, “pues cada uno de ellos requiere un espacio para abordar los temas. Tenemos una pluralidad y en el marco de la misma el Gobierno de la Ciudad va a sostener una relación directa con cada una de las alcaldías”, apuntó.
Detalló que los alcaldes electos están citados en orden alfabético, dependiendo su demarcación, “para que expongan sus puntos de vista y cada quien tiene su responsabilidad”, sostuvo.
“En este diálogo predominará el bienestar de los ciudadanos, por lo que hacemos un llamado para avanzar en unidad de la Ciudad de México. Vamos a trabajar con todas y todos”, enfatizó antes de abandonar el Antiguo Palacio de Donceles, luego de que a las 10:50 horas, Gaviño Ambriz decretó un receso de una hora que se prolongó dos más.