Cientos de familias que vivieron la inundación de casas y vehículos amanecieron nuevamente bajo una tupida lluvia y en labores de limpieza para sacar lodo y agua de sus casas y vehículos, especialmente en Arboledas y San José del Jaral.
El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza puso en marcha el "Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias" con el despliegue de más de 300 trabajadores de diversas áreas municipales en los puntos más problemáticos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que la mayor afectación se registró en la zona Norte y Centro de la localidad.
Debido a la intensa precipitación pluvial , se suscitó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero , ubicado en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el tirante de agua alcanzó el 1.20 m de altura, y domicilios de las calles de Flor de Lima y Roble.
También resultaron con afectaciones las calles Noria, Clavelina, Lirio, Girasol, Tecoloapan, Flor de Liz, Ciruelos, Flor de Lima, Siempre Viva, Ciprés.
Foto: Especial
Lee también: Video: Tormenta y granizo dejan autos sumergidos en Edomex
lr/rdmd