Tras la interrupción del servicio en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , por un en la subestación eléctrica del Centro, usuarios han reportado confusión y ajetreos.

Algunos de los usuarios del Metro fueron tomados por sorpresa por el cierre, por lo que comenzaron a congregarse hasta ser reubicados por policías capitalinos.

Uno de los usuarios consultados comentó que tenía que llegar a Ciudad Azteca, por lo que arribó a la estación Chabacano para hacer la intersección con la línea 8, pero encontró la encontró cerrada.

“Ahora me haré como dos horas”, dijo y agregó que su ruta sería llegar a Izazaga, luego buscar llegar a San Lázaro y finalmente a Ciudad Azteca.

Las personas perdieron la sana distancia pues para llegar de inmediato a otras estaciones, comenzaron a llenar las unidades que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó como alternativa de transporte.

También lee:

La espera también es larga, como en Pino Suárez , en donde los usuarios se hacen filas para esperar un traslado.

Con desesperación de no poder trasladarse, otros usuarios se quejaban de que no arribaran unidades de la SSC en esta zona; sin embargo, muy pocos hacían sus traslados a bordo de RTP, por lo que unas unidades pasaban vacías.

"No sé cómo le voy a hacer, todos los días tengo que usar el Metro para ir a mi trabajo, me ahorra tiempo y dinero, pero si no sirve se me complica llegar", contó Carolina Romero, quien suele abortar el medio de transporte en la estación Cuatro Caminos para dirigirse a 18 de Marzo.

La usuaria contó que viene desde Huixquilucan y que esta es la ruta más rápida para llegar a su trabajo.

"Ahora tengo que tomar una combi que está cobrando 12 pesos, hasta Bellas Artes, de ahí ver cómo le hago para llegar a mi destino, eso implica lo que me cobren, más el tiempo.

“Por lo general hago dos horas y media en llegar, pero ahora ya no sé cuánto me haga y cuánto gastaré", comentó.

"No hay servicio del metro", advierten policías a los usuarios que intentan ingresar en Cuatro Caminos.

También lee:

Entre desesperación y confusión, usuarios del Metro buscan transporte tras incendio
Entre desesperación y confusión, usuarios del Metro buscan transporte tras incendio

Foto: Karla Rodríguez / EL UNIVERSAL

Una ruta de combis que tiene como ruta el municipio mexiquense de Naucalpan , subió pasaje con destino a Bellas Artes.

"Estamos cobrando un poco más que el Metro porque es un servicio alterno", señaló uno de los trabajadores.

El costo es de 15 pesos, precio que triplica el boleto del Metro. Otra ruta que realiza viajes a Bellas Artes y llega a la Lagunilla, se encuentra llena y registra mucho tiempo de espera.

La SSC informó que alrededor de 186 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron desplegados en las diferentes Líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se vieron afectadas luego del incendio registrado en la Subestación ubicada en la colonia Centro.

Además destinaron 63 unidades oficiales y 10 bicicletas para auxiliar a los usuarios del MetroCDMX, que se encontraban en algunas estaciones y terminales como Indios Verdes, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, calzada de Tlalpan, Tasqueña, donde se colocaron medios de transporte para prever el traslado, además que se orienta a utilizar correctamente el cubrebocas y reparten gel antibacterial ante la pandemia por Covid-19.

Entre desesperación y confusión, usuarios del Metro buscan transporte tras incendio
Entre desesperación y confusión, usuarios del Metro buscan transporte tras incendio

Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

***Con información de Karla Rodríguez

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses