metropoli@eluniversal.com.mx

A pesar de los conflictos entre los dos sindicatos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por acusaciones sobre ataques entre sí, la Junta de Gobierno de la institución aprobó los nombramientos de estructura, mismos que fueron presentados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el pasado 5 de diciembre.

Por votación unánime, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria 2018 de la Junta de Gobierno del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, presidida por la secretaria de Protección Civil y de la Gestión integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, se realizó la designación de Juan Manuel Pérez Cova como superintendente director general de la institución.

Asimismo, se ratificó a Medardo Bañuelos Lagunes como director técnico, a Édgar Aguilar López como director de la Academia; mientras que María Luisa Núñez fungirá como directora administrativa de la corporación.

Durante la reunión también se dio a conocer a los integrantes de la Junta de Gobierno, el techo presupuestal para el Ejercicio Fiscal de 2019 por un monto de mil 192 millones 515 mil 271 pesos; así como la autorización para llevar a cabo la adquisición y contratación de servicios a partir de 1 de enero de 2019.

Sigue el pleito. Luego de que el secretario general del Sindicato de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa Flores, culpara a sus contrarios, el Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos Unión y Fuerza, de ser los responsables de su ataque hace unas semanas en la colonia Condesa, el líder de Unión y Fuerza, Heliodoro González, aseguró que Figueroa Flores emprende una campaña de desprestigio en su contra.

La mañana de este viernes, los agremiados de Heliodoro González acudieron a las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para denunciar que Ismael Figueroa ha acumulado por lo menos 15 carpetas de investigación por delitos como acoso sexual, robo, falsificación de documentos y agresiones físicas.

Señalaron que estos delitos fueron solapados durante la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y José Ramón Amieva, pues a pesar de las múltiples quejas en su contra, jamás tomaron seriedad a las investigaciones.

“Nos deslindamos de esta agresión, pues no tenemos relación alguna con el atacante, quien enfrenta un proceso judicial por intento de homicidio. Al mismo tiempo exigimos a Ismael Figueroa Flores hacer públicas las supuestas pruebas con las que asegura que se le ha intimidado”, dijo Heliodoro González.

Pidieron al Gobierno de la Ciudad regresarlos a sus puestos de trabajo, pues realizan labores provisionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses