Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
Hombres armados ingresaron al domicilio de una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicado en la alcaldía Tlalpan, en donde sustrajeron las escrituras del predio y relojes de marca.
Los hechos fueron denunciados el pasado miércoles por la funcionaria, quien dijo estar adscrita a las Salas Penales de los Juzgados de Niños Héroes, donde se encontraba cuando se cometió el atraco en su domicilio.
Según lo asentado en la carpeta CI-FTL/TLP-4/UI-2 C/D/22725/10-2019, a las 17:15 horas del miércoles la agente regresó a su casa en la colonia Vergel del Sur, Tlalpan, en compañía de su nuera. Una vez que llegaron al inmueble, se percataron que la entrada de su domicilio se encontraba entreabierta, lo que les generó suspicacias.
La mujer solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), quienes llegaron al lugar en la unidad 46042643, y al escuchar a la víctima, desenfundaron sus armas e ingresaron al domicilio para revisarlo.
Una de las habitaciones estaba totalmente revuelta y hacía falta una caja fuerte la cual contenía un pasaporte a nombre del hijo de la denunciante, una factura de un vehículo Chevrolet marca Renault tipo Duster 2014, las escrituras, dos cadenas de oro, anillos, esclavas y relojes.
De otra habitación los sujetos se llevaron cinco relojes, uno marca Mont Blanc y otro Swatch, además de una consola de videojuegos.
Luego de cerciorarse de lo robado, la agente solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona, así como una la SSC del Programa Alarma Vecinal.
Luego de recibir los videos, la víctima acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de la coordinación territorial Tlalpan-4, en donde se inició la carpeta de investigación y se giró la orden a los investigadores para establecer la ruta de escape.