Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
La pista estaba hirviendo la mañana del viernes. 15 motociclistas escuchaban atentos la teoría, algunos con semblante serio al ver sus errores a la hora conducir, y es que ellos saben que este nicho es bastante cerrado.
Sin embargo, muchos se dieron cuenta el porqué de algunos movimientos, como el agarrado del freno, el cual debe hacerse con los dedos índice y anular.
Uno de cada dos accidentes de tránsito en la Ciudad de México tiene que ver con el derrapamiento de motos. Este es el tercer hecho fatal, según estimaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Ante esto, la pericia de los motociclistas es fundamental para evitar este tipo de accidentes, por ello, las autoridades iniciaron un curso gratuito para motociclistas, en el que se enseña desde cuáles son las piezas de la moto, postura, frenado y ejercicios en curvas.
Este curso dedicado a mejorar la técnica de manejo en la motoescuela tuvo una duración de dos horas y para las siguientes ediciones las personas se podrán inscribir a través de las páginas oficiales del Gobierno capitalino.
Manejar en la capital del país implica enfrentarse a polvo, baches, avenidas dañadas, por eso una de las pruebas consistía en frenar bajo un puñado de arena.
Las llantas se derrapaban de inmediato y los motociclistas se aferraban a frenar adecuadamente para no caer.
Otra de las pruebas consistía en que los pilotos realizaran un ocho, pasando en medio de conos viales.
Óscar, uno de los motociclistas que participó en el curso, dijo que “siempre hay algo nuevo que aprender”.