El Estado de México registró en enero el mayor número de mexiquenses hospitalizados por Covid-19, al pasar de 5 mil 715 a 6 mil 604, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. En el primer mes del año fallecieron 3 mil 913 habitantes por Covid-19, es decir, un promedio de 130 decesos todos los días.

Durante enero, más de una decena de hospitales Covid del Estado de México registraron una ocupación total, especialmente los ubicados en municipios metropolitanos del Valle de México.

Además de que los hospitales del IMSS y el ISSEMyM, así como el de alta especialidad de Ixtapaluca, registraron la saturación de sus servicios en diversos días.

Por lo que autoridades del Estado de México llamaron a la población a colaborar en la lucha contra el Covid-19, quedándose en casa, al evitar reuniones, fiestas y procurando minimizar la movilidad social. Al tiempo que informaron que en total suman 142 mil 322 casos positivos al virus SARS-CoV-2 confirmados en laboratorio y puntualizaron que favorablemente 86 mil 926 mexiquenses recibieron el alta sanitaria al vencer esta enfermedad respiratoria.

Al finalizar enero, se contabilizan en los hospitales de la entidad 3 mil 254 pacientes, lo que lo vuelve el cierre de mes con mayor ocupación hospitalaria desde inicios de la pandemia en marzo del año pasado, dijeron autoridades de la Secretaría de Salud; al no encontrar atención médica en territorio mexiquense, otros 3 mil 354 habitantes del estado se trasladaron a hospitales de otras entidades del país, especialmente a la Ciudad de México.

El corte del 31 de diciembre de 2020, daba cuenta de que había 5 mil 715 mexiquenses hospitalizados tanto en esta entidad como en la Ciudad de México, mientras que al 31 de enero de este año la cifra aumentó a 6 mil 604, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud mexiquense consultados por EL UNIVERSAL.

El doctor Gabriel O’ Shea Cuevas informó la noche del pasado 31 de enero que el número de casos confirmados en laboratorio al SARS-CoV-2 ascendía a 142 mil 322 personas. Además, había un registro de 165 mil 351 negativos, 25 mil 509 sospechosos, 27 mil 644 en resguardo domiciliario y 21 mil 144 defunciones.

Lo que indica, agregó, que durante enero fallecieron 3 mil 913 mexiquenses, es decir, 130 al día por Covid-19, toda vez que al 31 de diciembre la suma de fallecidos por este virus fue de 17 mil 331.

Ello derivó en que se generara saturación de funerarias, oficinas del Registro Civil y de la jurisdicción sanitaria, donde personal y médicos formaron fila para obtener actas y certificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses