El próximo 17 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará su tercer informe, en el que comunicará a los habitantes el estado actual de la administración pública, sus logros y los compromisos por cumplir.
Rumbo al informe, la mandataria capitalina recupera sus niveles de aprobación previos a la elección del mes de junio, pues 67.5% de los capitalinos aprueban su gestión.
A pesar de que han transcurrido 33 meses desde que asumió el cargo, lo que representa casi la mitad del tiempo de su gestión, 42% de los entrevistados considera que aún es poco el tiempo para evaluar los resultados de su gobierno; 30.6% se siente decepcionado de su trabajo, y 26.9% dice que es lo que esperaba de la actual administración.
En el último año el gobierno local hizo frente a los problemas derivados del confinamiento, la pandemia generada por el Covid-19, la elección local y el accidente de la Línea 12 del Metro, lo que por momentos ocasionó que los habitantes de la Ciudad percibieran que los problemas estaban rebasando al gobierno.
No obstante, en meses recientes, Claudia Sheinbaum ha comenzado a recuperar la confianza por parte de sus gobernados; sin embargo, 61.1% de las personas opina que los problemas de la capital del país la han rebasado; pero 61.8% considera que ella ha demostrado capacidad para resolverlos.
Al evaluar el trabajo realizado por la jefa de Gobierno en algunos de los principales temas que preocupan a la gente, los mejores evaluados son el manejo de la pandemia, con 55.1%; mejorar el transporte público, con 54.1%, y la educación, con 50.9%.