Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un hombre, hasta el momento desconocido por las autoridades, fue encontrado totalmente calcinado debajo del puente ubicado en la colonia San Simón Tolnáhuac en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según los primeros reportes policiacos, los hechos fueron reportados por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por lo que los policías arribaron de inmediato a la avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior donde se localiza el puente.
En el lugar se hallaron algunos objetos como garrafones y colchonetas, propiedad de la víctima, ya que era el sitio donde aparentemente pernoctaba, y el cuerpo fue reconocido por un grupo de personas de Alcohólicos Anónimos, quienes refirieron que la persona era conocida como El Cheque.
Los elementos acordonaron el punto del hallazgo y dieron conocimiento de los hechos a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se iniciarán las investigaciones de ley.
Por este hecho, la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
De momento, no se descarta que el homicidio fuera ocasionado, posiblemente, por la disputa de los espacios para pernoctar.
Los vecinos del lugar fueron quienes reportaron el hecho. En primera instancia pensaron que era un incendio de maleza o basura, pues el lugar estaba desordenado y contaminado; sin embargo, luego de que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegara a sofocar el fuego, se percataron que bajo las llamas estaba el cuerpo sin vida de quien identificaran como El Cheque.
En el lugar se encontraron botellas de solventes, estopas y otros productos altamente flamables, y varias colillas de cigarro, por lo que peritos de la procuraduría capitalina trabajan también para descartar que el siniestro se trate de un accidente, como aparentemente ha sucedido en dos ocasiones diferentes durante este año.
El año pasado, la procuraduría capitalina registró la muerte de seis personas en situación de calle, cuatro de ellos incendiados y luego calcinados.