La Fiscalía Capitalina investiga, con perspectiva de género, la muerte de Verónica de la Rosa, madre del tiktokero Derek Trejo, quien fue hallada en el interior de un hotel ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.
La víctima tenía reporte de desaparición, incluso su hijo pidió ayuda a través de redes sociales, y luego de una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en dicho sitio.
En sus redes sociales el joven tiktokero pidió “respeto” por el momento que está pasando.
De acuerdo con las investigaciones, el encargado del hotel refirió que la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación.
Dicha persona también señaló que, al vencer el plazo de hospedaje, trataron de hacer contacto con la mujer; al no responder, empleados del establecimiento abrieron la habitación y la localizaron en el piso.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una carpeta de investigación.
El representante social, además, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con el fin de agotar todas y cada una de las diligencias, tal y como lo establece el protocolo de investigación del delito de Feminicidio.
En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia con el fin de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos.
“Es importante señalar que será la necropsia de Ley la que determine las causas de muerte”, externó la fiscalía.
LL