En el último día de búsqueda para encontrar indicios sobre la desaparición de Pamela Gallardo, la joven de 23 años reportada como ausente desde 2017 en la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, fueron encontrados elementos óseos enterrados entre concreto y tierra.
“Hoy fue un día arduo, pero con mucha satisfacción tristemente, porque se encuentran estos indicios y en esta zona y vamos a seguir buscándola un buen tiempo”, dijo María del Carmen Volante, madre buscadora.
Fue durante la mañana de este viernes, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Guardia Nacional, Bomberos de la Ciudad de México y personal de dicha demarcación que se delimitó un cuadrante de aproximadamente 15 metros cuadrados, en el que fueron encontrados los mencionados restos a dos metros de profundidad.
La zona se mantendrá bajo resguardo de la fiscalía capitalina en espera de que sigan las averiguaciones para hallar más indicios.
El 18 de agosto de 2018, miembros de colectivos de búsqueda de personas habrían encontraron un cráneo en la zona del Valle del Tezontle en el Ajusco, en el kilómetro 18.7, luego de rastrear el terreno.
Este 23 de febrero, en el kilómetro 12.5 de la carretera México-Ajusco, fueron encontrados restos óseos en un tiradero clandestino, derivado de la búsqueda de Pamela Gallardo Volante.